miércoles, 22 de mayo de 2013

Resumen II Concurso Prototipos Zona Lúdica

Una vez finalizadas las jornadas y con todo al día, tanto de jornadas como en lo personal, vamos a comentar todo lo que ha dado de sí esta segunda edición del Concurso de Prototipos Zona Lúdica.

Como ya se empezó el año pasado, en Zona Lúdica decidimos poner nuestro grano de arena dándole a los autores de juegos una oportunidad con nuestro concurso de prototipos, aumentando este año más aun con la participación en nuestro concurso de Peká Editorial. Esta edición además de la posibilidad de optar al premio, incrementado por Peká Editorial, poníamos en contacto a la editorial con los autores para que esta pueda interesarse por  sus prototipos y vean la posibilidad de editarlos. 


En esta convocatoria contamos con 25 juegos en la primera ronda, de los que analizamos el reglamento. Se presentaron juegos de todo tipo: temáticos, abstractos, de colocación de trabajadores, de dados, estratégicos, había para todos los gustos.
Todos no podían pasar a la segunda ronda, por lo que tras el primer análisis solo 11 pasaron esta primera selección. A sus autores les solicitamos una copia jugable de los juegos para hacer una evaluación completa de los mismos. A pesar de la complicación para sacar tiempo el poder probar todos los diseños, fue emocionante y gratificante, cosa que esperamos se pueda prolongar en el tiempo siempre que tengamos la posibilidad de continuar en el tiempo con nuestro concurso de prototipos.

Comentemos muy brevemente los prototipos finalistas:
  • Corsarios de la Costa Negra, de Marcos Arnaiz: una interesante juego de elección de roles ambientado en la búsqueda del tesoros piratas.
  • Código Rojo, de Pablo Bella: un curioso juego de hundir la flota contraria, mediante un sistema de colocación de trabajadores.
  • Battle Market 3.0, de Marc Fresquet: un juego fácil de jugar de velocidad y agudeza visual.
  • Pio, de Pablo Bella: juego infantil de lo mas original, basado en el canto de los pájaros.
  • Una vida de gatos, de José M. Alonso: juego muy interesante y divertido, en el que seremos gatos haciendo cosas de gatos.
  • Caracoles, de Toni Serradesanferm: un huerto lleno de caracoles intentando dejar la mayor cantidad de babas, un curioso juego a tener en cuenta.
  • Aguas Bravas, de Pau More: un juego de engaños, deducción y... de carreras de kayaks.
  • Ionic Bonding, de Víctor Rojo: un juego familiar y educativo, basado en los enlaces iónicos de la química.
  • Zener, de Víctor Rojo: un juego de estrategia y deducción que engancha, en el que debemos averiguar las cartas del contrario antes que tu rival.
  • Ceres, de Rubén Fariñas Estudillo: un juego de mayorías en el que lo importante es saber donde colocar los frutos.


Además de estos diez, también probamos el juego ganador: Mafia NY, de Rodrigo González. Un juego de cartas ambientado en Nueva York sobre familias mafiosas . La decisión del jurado fue unánime una vez se probaron todos los juegos, en definitiva es un gran juego.

¡Nuestra enhorabuena al ganador y gracias a todos por participar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario